Protección de datos

Inicio / Servicios / Consultoría / Protección de datos

Implantación de la LOPD

La adaptación de una empresa a la Protección de Datos proporciona una mejora en la gestión de sus datos, además de una gran credibilidad ante sus clientes, por ello nuestro servicio de consultoría LOPD te resultará más rentable de lo que esperas.

El servicio de consultoría en LOPD de Fortalezas comienza con un diagnóstico inicial a modo de estudio para determinar el grado de cumplimiento de la norma en cada departamento de la empresa, así como los datos sensibles con los que trabajan.

El proceso de adaptación de la empresa a la Protección de Datos será sumamente sencillo para ti ya que nosotros nos ocupamos de todo el proceso: evaluación, adecuación y posterior seguimiento, para que sigas enfocando tus esfuerzos en tu negocio, dejando la implantación de la protección de datos en manos de profesionales en asesoría y consultoría LOPD.

Con el servicio de consultoría en materia de protección de datos, en Fortalezas Formación te informaremos de todos tus derechos y deberes de una forma sencilla y clara, con el fin de que conozcas de primera mano los términos establecidos por esta normativa obligatoria en los marcos tanto jurídico como tecnológico.

Gestión Online de la LOPD

Como servicio añadido a nuestros clientes ofrecemos una aplicación web de fácil utilización, con una interfaz altamente intuitiva que permitirá una gestión diaria sin mayor dificultad.

Con la aplicación de Fortalezas, se logra implantar lo exigido tanto en la LOPD como en el Real Decreto 1720/2007,  de forma rápida, segura y efectiva, tanto en los soportes informáticos como en papel.

Nuestra aplicación web de gestión de la LOPD, ofrece las siguientes ventajas:

  • Permite mantener actualizado continuamente el Manual de Seguridad.
  • Permite gestionar la política de protección de datos desde cualquier lugar, donde contemos con una conexión a Internet.
  • Es accesible mediante dispositivos móviles tales como, teléfonos de última generación y tabletas electrónicas.

Con la aplicación de Fortalezas, se logra implantar lo exigido tanto en la LOPD como en el Real Decreto 1720/2007,  de forma rápida, segura y efectiva, tanto en los soportes informáticos como en papel.

Formación en LOPD

La obligatoriedad de divulgar la normativa de protección de datos al personal de la empresa significa que no basta con implantar la LOPD en tu centro, sino que además los empleados deben conocer sus funciones y obligaciones en materia de protección de datos de carácter personal.

En este sentido Fortalezas Formación cuenta con varias acciones formativas específicas en materia de protección de datos:

  • Implantación de la LOPD en las empresas (online)
  • Auditoría de la lopd (online)
  • Auditoria y protección de datos en la empresa (online)

Sanciones por Incumplimiento

La cuantía de las sanciones que impone la LOPD se gradúa atendiendo a la naturaleza de los derechos personales afectados, al volumen de los tratamientos efectuados, a los beneficios obtenidos, al grado de intencionalidad, a la reincidencia, a los daños y perjuicios causados a las personas interesadas y a cualquier otra circunstancia que sea relevante para determinar el grado de culpabilidad.

Infracción leve

Infracción grave

Infracción muy grave