CERTIFICADOS PROFESIONALIDAD

Inicio / Servicios / Formación / CERTIFICADOS PROFESIONALIDAD

¿Que es un Certificado de Profesionalidad?

Los certificados de profesionalidad son instrumentos que permiten obtener una acreditación oficial que certifica al trabajador estar en posesión de una serie de conocimientos, habilidades y destrezas para el desempeño de un puesto de trabajo.

Los certificados de profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

El certificado de profesionalidad se puede obtener superando un curso específico de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que habilite para ello y también mediante el procedimiento de acreditación de competencias adquiridas a través de la experiencia laboral, o las vías no formales de formación.

Sí tienes experiencia laboral relacionada con el certificado de profesionalidad que quieres conseguir, nosotros te orientamos sobre el procedimiento de acreditación de tus competencias y te formamos con los cursos ajustados al certificado de profesionalidad que te permitirán acceder a una acreditación y TITULACION OFICIAL.

Consulta en el siguiente archivo los certificados de profesionalidad disponibles, elige el tuyo y escribe a info@fortalezasformacion.com  o llama al 953 28 14 95 para informarte de los cursos ajustados al certificado que puedes realizar.

Catalogo Nacional de Cualificaciones Profesionales

Pulsa en el botón Descargar para adquirir el catálogo

Requisitos para solicitarlo

Para participar en el procedimiento de acreditación de competencias y obtener tu certificado de profesionalidad, deberás inscribirte cuando haya una convocatoria, acompañando a la solicitud tu historial profesional y formativo.

Son requisitos indispensables para participar en el procedimiento:

  • Tener nacionalidad española, haber obtenido el certificado de residente comunitario o tener tarjeta familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.
  • Tener 18 o 20 años cumplidos al realizar la inscripción, en función de las competencias que se quieran acreditar.

Además,  has de cumplir al menos uno de los dos requisitos generales:

  • Tener una experiencia laboral relacionada con la convocatoria de 2 ó 3 años (1200 horas ó 2000 horas mínimas trabajadas).
  • Haber realizado actividades de formación en los últimos 10 años, relacionadas con la convocatoria con una duración de 200 ó 300 horas.