F.P.E.

Formación Profesionalidad para el Empleo

Fortalezas Formación es centro homologado por la Consejería de Empleo para impartir Formación Profesional para el Empleo (F.P.E.) y Certificados de Profesionalidad.

 

Nuestras instalaciones se encuentran en la Avda de Granada, 57 en Jaén.

 

Si estas interesada/o en recibir información sobre próximas convocatorias de formación, ponte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo escribiendo a info@fortalezasformacion.com, en nuestro teléfono 953 28 14 95 o usando nuestro formulario de contacto.

Aulas de Fortalezas Formación

La Formación Profesional para el Empleo (F.P.E.) integra en uno solo los anteriores programas de Formación Profesional Ocupacional (FPO) y de Formación Continua. Se trata de un conjunto de acciones formaticas gratuitas para los usuarios. Los objetivos del programa son las empresas, trabajadores y desempleados. Esta formación trata de contribuir a la mejora de la competitividad y de la productividad. Asimismo, pretende mejorar la empleabilidad de los trabajadores. Este programa hace especial incapié en aquellos colectivos que tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral.  Estos colectivos siempre tienen un trato prioritatio para este tipo de formación

 

La mayoría de estas acciones formativas estan  diseñadas para personas desempleadas Están financiadas por la Junta de Andalucía, a traves de la Consejería de Empleo.

Fortalezas Formación tambien esta acreditada para la impartición de Certifiados de Profesionalidad.

 

Estos certificados son documentos mediante los que se acreditan oficialmente las competencias necesarias para el desarrollo de una actividad laboral. El certificado reconoce un determinado perfil profesional. Este perfil comprende un conjunto de competencias identificables dentro del sistema productivo.

 

El certificado de profesionalidad tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. Lo expide el Servicio Público Estatal de Empleo y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas. En el caso de Andalucía, el órgano competente es la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Titulo Certificado de PRofesionalidad Junta de Andalucía